Oferta de plazas para el programa de Bienestar en balnearios 2019 ¡Novedad!


Se informa mediante Bando de la Alcaldía de que está abierto el plazo hasta el 2 de mayo para solicitar plaza en el PROGRAMA BIENESTAR EN BALNEARIOS 2019. En esta ocasión, se convocan 700 plazas.

Requisitos de las personas beneficiarias:

    • Ser mayor de 60 años, o de 55 y reunir la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad u otras pensiones.
    • Valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y estar en condiciones de participar en el programa, excepto en el caso de hijos/as que acudan en calidad de acompañantes.
    • No padecer alteraciones del comportamiento que puedan afectar la normal convivencia en los establecimientos, ni padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio.
    • Carecer de contraindicación médica para la recepción de los tratamientos termales.
    • Conseguir, de conformidad con el baremo, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

La persona solicitante podrá ir acompañada del su cónyuge o, si fuera el caso, la pareja de hecho o persona con la que tenga una unión estable y de convivencia con análoga relación a la conyugal, un hijo o hija que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, o una persona con la cual desee participar en el programa, siempre y cuando esta cumpla todos los requisitos.

Los turnos tienen una duración de 10 días (nueve noches) cada una, se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las 12.00 h del día de llegada hasta las 12.00 h del día de salida, y se desarrollarán entre el mes de mayo y el de octubre de 2019.

Los servicios ofertados incluyen alojamiento y mantenimiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido con los tratamientos termales con las indicaciones terapéuticas que figuren para cada balneario.

Más información en los Servicios Sociales Comunitarios. Los datos de contacto son:

Bajo de la Casa del Ayuntamiento.

Lunes, martes, jueves y viernes: de 9.00 h a 14.00 horas.

servizos.sociais@tordoia.gal

981 690001 Persona de Contacto: Mónica Rodríguez Palacio.

Puede ver el lado de la Alcaldía completo el siguiente enlace:

IR AL ENLACE Bando apertura programa de Bienestar en balnearios 2019