Cultura y Turismo


En lo relativo a las actividades turísticas, el Ayuntamiento participa en ferias y exposiciones turísticas para dar a conocer la comarca, así como la preparación de visitas, viajes y excursiones de los vecinos de Tordoia.

El Ayuntamiento dispone de varias áreas recreativas de acceso libre, integradas con el entorno rural, que cuentan con instalaciones deportivas y lúdicas ( merenderos, barbacoas, parques biosaludables):

  • Área recreativo de la Folgueira (parroquia de Anxeriz)
  • Área recreativo del Riego (parroquia de Cabaleiros)
  • Área Recreativo de Mordón (parroquia de Bardaos)
  • Área recreativo del empalme Anxeriz (parroquia de Anxeriz)
  • Área de Pedralonga (parroquia de Cabaleiros)

Puede consultar toda la información disponible de las áreas, las instalaciones con las que cuentan y como llegar en el siguiente enlace:

ÍR AL ENLACE Información sobre áreas recreativas

Un programa de las actividades culturales llevadas a cabo por el Ayuntamiento se vertebra en la celebración de las tradiciones culturales (Nadal, Carnaval, Letras Gallegas, Magosto) y tradiciones gastronómicas (Fiesta del Rixón), así como la colaboración con las diversas iniciativas llevadas a cabo por las asociaciones del municipio, como la “Jornada gastronómica del grelo de Anxeriz” y la “Romería gallega de la Pontraga”.

El Ayuntamiento cuenta con las siguientes instalaciones culturales:

  • Casa de la cultura: Edificio municipal que concenta la mayor parte de las instalaciones culturales del Ayuntamiento. Cuenta con la biblioteca municipal, aula de informática, salón de actos multidisciplinar y salas de reuniones.
  • Centros socioculturais en todas as parroquias
  • Áreas infantiles: Parque infantil de la Eirexe (parroquia de Bardaos), parque infantil del Pazo (parroquia de Anxeriz) y parque infantil del CPI Pecalama

En colaboración con otras administración (Diputación, Mancomunidad, Junta), el Ayuntamiento gestiona actuaciones musicales, artísticas, teatrales que se llevan a cabo en las diferentes parroquias municipales.

En el campo editorial, desde el departamento de cultura se colabora en la edición, publicación o presentación de obras relacionadas con el Ayuntamiento o creadas por vecinos y vecinas.

Dentro de este punto, destaca la publicación anual del Calendario Municipal, fruto de la colaboración de los vecinos y vecinas que aportan parte de su archivo fotográfico.

INFORMACIÓN DE CONTACTO actividades culturales y turísticas

1ª planta del Ayuntamiento

9.00h-14.30h

isabel.mosquera@tordoia.gal

981690001 Persona de Contacto: Isabel Mosquera